
LILIANA JIMENEZ
Tzintzuntzan, Michoacán. – Saldo blanco durante el evento cultural K’UÍNCHEKUA realizado en las yácatas de Tzintzuntzan, informó Martín Barragán Andrade director de Tránsito y Movilidad.
El evento cultural que se registró el pasado fin de semana en las yácatas, donde se instaló un operativo vial, en coordinación con policías municipal, Guardia Civil y corporaciones de auxilio, para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas que acudieron al evento.
Por ello, dijo Barragán Andrade que se instaló un operativo especial vial desde la carretera Morelia – Pátzcuaro, en el crucero a Zurumuraro, carretera Quiroga – Tzintzuntzan y alrededores de las yácatas.
Para enviar congestionamiento vial y garantizar seguridad de los aproximados mil 500 a dos mil visitantes que asistieron al evento que se desarrolló durante tres días. Donde también se instalaron elementos de Tránsito y Movilidad y del agrupamiento de moto patrulleros, que brindaron información turística al turismo estatal, nacional y extranjero.
El funcionario aseguró que el evento se desarrolló con seguridad y arrojo un saldo blanco.