Un informe del martes que citaba a varias personas cercanas a la administración Biden dijo que el gobernador de extrema izquierda de California, Gavin Newsom, les está molestando con sus constantes ataques a legisladores, estados y candidatos presidenciales republicanos, en lo que ven como un claro intento de posicionarse él mismo para una futura candidatura presidencial.
Según NBC News, Newsom “está siendo visto cada vez más como una molestia para algunos de los asesores políticos del presidente Joe Biden, según cuatro personas familiarizadas con el asunto”.
“Aunque el bando de Biden ya no ve a Newsom como un aspirante a retador, y algunos en la órbita de Biden lo elogian por actuar como uno de los principales sustitutos de la campaña, el plan de Newsom de debatir en televisión con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, conlleva más riesgos que recompensas potenciales, dicen estas personas. ”, continuó el informe del domingo. “Eso ha causado consternación dentro de la operación de Biden y entre los aliados de la vicepresidenta Kamala Harris”.
Harris, como recordarán los lectores, se desempeñaba como una de las senadoras estadounidenses de California antes de que Biden la eligiera como su compañera de fórmula.