Con gran respaldo nacional e internacional de padres de familia principalmente, el Ministerio de Cultura de Eslovaquia ha anunciado que reducirá los eventos del Orgullo y la educación que cubra temas LGBTI+.
La ministro de Cultura, Martina Šimkovičová, dijo que: “Las organizaciones LGBTI+ […] ya no parasitarán el dinero del departamento de cultura. Ciertamente no lo permitiré bajo mi liderazgo”, escribió Šimkovičová en la declaración oficial del ministerio en Facebook.
La ministro dijo también que: «rechaza la normalización progresiva» y que su idea fundamental de la futura actividad del departamento es «la vuelta a la normalidad».
Aunque organizaciones como la ONG Saplinq, a la que Šimkovičová también atacó en su discurso, considera su declaración como un intento de “censura y discriminación”.
Sin embargo, los ciudadanos nacionales en una aplastante mayoría, están respaldando la decisión de Šimkovičová, por considerar que se iba por el camino equivocado, cuando en nombre de los derechos humanos de unos cuantos, se atropellaban los de toda la población.
Lo anterior, reconociendo que las preferencias sexuales es una elección de mayores, pero querer arrodillar a pueblos completos ante una pequeña minoría, es criminal, han escrito en redes sociales. /www.tictacnews.us