Durante la conferencia de prensa de ayer martes, un reportero le pidió a Ron que respondiera a las críticas recientes después de enviar migrantes a Martha’s Vineyard. Ron DeSantis para muchos, tomó las declaraciones de los críticos y volteó su hipocresía contra ellos para darles un golpe directo en la cara.
El gobernador de Florida dijo que: «Cuando Biden está volando a estas personas por toda la llanura fructífera en medio de la noche, ¡no escuché ni pío de esas personas!». refiriéndose a los críticos que ahora sí hablaron. Cuando se trata de enviar a una zona de ricos a los migrantes que el gobierno nacional está dejando entrar por la frontera sur, pretendiendo que se queden en estados republicanos.
«Si crees en las fronteras abiertas, entonces son las jurisdicciones santuario (republicanas), las que deberían tener que soportar el gruñido de las fronteras abiertas. Eso es lo que estamos haciendo. Pero lo que sucedió fue que se les proporcionó la capacidad de estar en el santuario más elegante tal vez en el mundo. Y obviamente, es triste que la gente de Martha’s Vineyard los deportara al día siguiente» agregó DeSantis, en respuesta al vecindario lujoso que no permitió a los migrantes quedarse allí mas de unas cuantas horas.
«Podrían haber absorbido esto. Eligieron no hacerlo. Pero lo que muestra es que si 50 era una carga para uno de los lugares más ricos de nuestro país, ¿qué pasa con todas estas otras comunidades que han sido invadidas por cientos o miles?», comentó el gobernador.