En respuesta al séptimo intento de la Unión Europea para sancionar a Rusia, la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, advirtió que la obstinación de los europeos y occidente en pleno, está llevando a sus países al estancamiento, lejos de afectar a Rusia.
Zajárova dijo que: «El Consejo de la UE ha hecho un nuevo intento de eximirse de la responsabilidad de haber provocado y agravado la crisis alimentaria y energética mundial».
Lo anterior al darse a conocer la prohibición de comprar, importar, transferir de forma directa o indirecta el oro de origen ruso, igual que su joyería.
Así que la Canciller rusa asegura que «la irresponsable política económica y energética de Occidente», junto con la pandemia del covid-19, es «la principal razón de la subida de los precios de los productos agroindustriales y de los hidrocarburos». «La situación se ve agravada por las medidas antirrusas de la UE que buscan abiertamente socavar las actividades económicas exteriores de nuestro país, incluso en el sector agroindustrial», agregó.
Es que la UE no se ha enterado o no quiere enterarse de que
el retraso de las transacciones o abandono por completo los contratos, ocasiona que las cadenas de suministro se vean interrumpidas» debido a las restricciones.