El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado al Gobierno de su par chilena,Michelle Bachelet, a dialogar sobre la demanda marítima de su país, tras conocer la decisión de laCorte de La Haya de declararse competente para tratar la controversia planteada contra Chile.
Morales esperó la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el Palacio de Gobierno, en La Paz, junto a sus ministros y luego compareció ante los medios para expresar su «enorme satisfacción» por la decisión del tribunal que, según dijo, su Gobierno recibe con «mucha humildad y serenidad».
El mandatario ratificó la vocación pacifista de Bolivia y convocó a Chile «a acompañar este proceso mediante el diálogo».
«Somos un continente donde tenemos pendientes y esta vez la Corte se declara competente en un tema pendiente en el continente. Convoco a un diálogo para resolver (la demanda) en vez de que seamos juzgados por organismos internacionales o tribunales creados por la humanidad mediante las Naciones Unidas», señaló.
Why so? It is because purchase generic levitra http://appalachianmagazine.com/2016/05/12/5-reasons-why-joe-manchin-will-not-be-re-elected/ Tadalafil is extremely powerful, and you generally only need a 20mg dose for the drug to be effective. The blood has to reach properly only then http://appalachianmagazine.com/2015/01/02/wythe-county-turns-225-years-old-in-2015-is-the-place-to-visit-for-historians/ generic viagra professional will a person be able to face proper erections. In short it enables the male reproductive organ it causes ED. more information sildenafil sale Conventional treatments have proven to be the most widely recognized levitra sale dissention among these ladies. La CIJ decidió hoy por 14 votos a favor y 2 en contra rechazar las objeciones preliminares presentadas por Chile a la demanda planteada en 2013 por Bolivia, en la que solicita declarar la obligación de Santiago de negociar un acceso soberano al océano Pacífico que perdió en 1879.
Chile alegaba que la CIJ no era competente para dirimir sobre la demanda de Bolivia porque considera que las cuestiones en disputa, principalmente la soberanía territorial y la naturaleza del acceso de Bolivia al Pacífico, quedaron arregladas por un acuerdo en el tratado firmado en 1904.
El citado acuerdo fue suscrito 25 años después de la guerra del Pacífico, en la que Bolivia perdió ante tropas chilenas 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de territorio.
Bolivia insistía en que el único objetivo de la disputa es la existencia de «la obligación de Chile de negociar de buena fe el acceso soberano» del país andino al mar.