Rosario Robles, conocida funcionaria pública mexicana, ha expuesto la necesidad del pueblo de defender uno de los tres poderes que conforman la República y que por hacer su trabajo con rectitud, está siendo golpeado por los otros dos poderes.
En un hecho sin precedentes, apenas comparable con la llamada “Jefatura Máxima” de Plutarco Elias Calles, de 1928 a 1936. El hoy presidente mexicano, Andres Manuel Lopez Obrador, pretende monopolizar el poder en el país latinoamericano. Destruir ahora que no está en sus manos, al Poder Judicial. Utilizando al Poder Legislativo, que en ciertos casos le onran sus caprichos, en casos en los que no se necesita más que el voto de los oficialistas.
Robles ha publicado en sus redes sociales: «Un 22/10 de 1814 se promulgó la Constitución de Apatzingán. 209 años después defendemos al #PJF, recordando a Morelos: “que todo aquel que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario”
Lo anterior, luego de que el presidente conocido como AMLO ordenó a los legisladores emanados de su partido MORENA y a los que le acompañan: PT y PVEM, quitar los fideicomisos que fueron creados en 1985, con la firma de un acuerdo internacional, para garantizar la incorruptibilidad de quienes defienden la Constitución. www.tictacnews.us