Al discutir sus puntos de vista sobre el presidente Trump y la guerra nuclear, el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, le dijo a Tucker Carlson que Rusia no quiere una guerra nuclear con Estados Unidos.
TUCKER: «¿Qué opinas de Donald Trump?»
LAVROV: «Aunque creo que es una persona muy fuerte, una persona que quiere resultados, a la que no le gusta la procrastinación… y es amigable en las discusiones, pero eso no significa que sea prorruso como algunas personas intentan presentarlo».
La cantidad de sanciones que recibimos bajo la administración Trump fue muy, muy grande. Respetamos la elección del pueblo estadounidense cuando vota; Hemos estado abiertos todo el tiempo con la administración actual.
Esperamos que cuando Trump asuma nuevamente el cargo, lo entendamos. Nunca cortamos nuestro contacto en la economía, el comercio, la seguridad ni nada».
TUCKER: «¿Qué tan sinceramente le preocupa una escalada en los contactos entre Rusia y Estados Unidos?»
LAVROV: «No le corresponde a Zelenskyy dictar los términos. No creo que debamos presentar nuestras relaciones como dos tipos que deciden por todos. No es nuestro estilo. Preferimos la «igualdad soberana de los estados».
Estados Unidos no está acostumbrado a respetar la igualdad soberana de los estados. Estados Unidos dice: «No podemos permitir que Rusia gane en Ucrania» porque esto arruinaría nuestro «orden mundial basado en reglas», que es la dominación estadounidense. La OTAN, al menos bajo el gobierno de Biden, está mirando todo el contenido euroasiático».