Twitter mantuvo «listas negras» secretas que incluían a un médico de Stanford y varias voces conservadoras prominentes que suprimieron su capacidad de ser encontrados o escuchados en la plataforma de redes sociales.
Lo anterior, según el periodista Bari Weiss, fundador y editor de The Free Press y ex Wall Street Journal. y el columnista del New York Times, quien lanzó el segundo capítulo de los llamados «Twitter Files» de Elon Musk el jueves por la noche.
Weiss tuiteó lo que parecía ser una foto del Dr. Jay Bhattacharya de la Universidad de Stanford, profesor de políticas de salud, con su cuenta marcada de manera prominente como incluida en una «Lista negra de tendencias».
Bhattacharya fue incluido en la lista negra en secreto porque «argumentó que los bloqueos de Covid dañarían a los niños» y, por lo tanto, no pudo ser tendencia en la plataforma, según Weiss.
Además de Bhattacharya, Twitter colocó al fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, bajo un aviso de «No amplificar», mientras que la personalidad de radio de derecha Dan Bongino, quien apareció en InfoWars de Alex Jones, fue colocado bajo una «Lista negra de búsqueda», según a Weiss.
La práctica de limitar el acceso o el alcance del contenido de los usuarios, comúnmente conocida como «prohibición en la sombra», es algo que Twitter ha negado hacer en el pasado y se conoce internamente como «Filtrado de visibilidad» o «VF», informó Weiss. .