
MIAMI— Varios informes revelan que el enviado especial para el clima John Kerry y su esposa han realizado inversiones de al menos 1 millón de dólares en un grupo que es un importante financiador del sector de inteligencia artificial en China. Así lo informaron varios medios como Daily Mail, Just the News y The Washington Free Beacon.
La compañía con la que la pareja estaría invirtiendo es Hillhouse China Value Fund LP, uno de los principales accionistas de YITU Technology, una empresa que ha sido incluida en la lista negra por Estados Unidos por abusos de los derechos humanos contra el pueblo uigur, según indica el Washington Free Beacon.
El senador republicano Marco Rubio denunció el tema en sus redes, señalando que este tipo de acciones merecen «un despido» por parte del presidente Joe Biden. Como escribió en Twitter: «Si John Kerry ha invertido más de $ 1 millón en un fondo chino vinculado a la represión y la detención masiva de uigures, eso explica por qué está en contra de mi Ley de Trabajo Forzado Uigur y el presidente Biden debería despedirlo».