La pequeña área de San Miguel designada por el censo, es ahora uno de los puntos de cruce más transitados para grandes grupos de inmigrantes en el Sector de la Patrulla Fronteriza de Tucson.
Ubicada en la reserva de la nación Tohono Oʼodham, la pequeña comunidad alberga aproximadamente 207 habitantes según el censo de 2020. Según la fuente, que no está autorizada a hablar con los medios de comunicación, los recientes grandes grupos de inmigrantes simplemente se están entregando a los agentes de la Patrulla Fronteriza con la esperanza de ser liberados en los Estados Unidos para presentar sus solicitudes de asilo.
La fuente dijo a Breitbart Texas que la mayoría de los migrantes arrestados el sábado probablemente lograrán ese objetivo y serán liberados en refugios para migrantes no gubernamentales en los próximos días.
«Simplemente no hay más espacio en la posada para retenerlos y no hay ningún mecanismo para trasladarlos a su país de origen lo suficientemente rápido; estamos abrumados», enfatizó la fuente. En total, más de 2.000 inmigrantes fueron detenidos en el sector de Tucson al final del sábado.