![](https://www.sr490.com/wp-content/uploads/2014/05/sat.jpg)
RENATA VIZCAINO
Ciudad de México.- Recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas, trasladadas o cuotas compensatorias; multas impuestas por infracciones a leyes fiscales, aduaneras y de comercio exterior; multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago y multas con agravantes, son las que están ofreciendo con el Programa de Regularización Fiscal 2025.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), ponen a disposición de los contribuyentes este programa que ofrece una disminución del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución de adeudos fiscales determinados.
De acuerdo a la información, existen requisitos para acceder al programa que busca apoyar a micro, pequeñas empresas medianas. Se pide que no haber haya sido beneficiado con condonaciones en los programas generalizados de 2000, 2007 y 2013.
Asimismo, se exige que los créditos fiscales correspondan a ejercicios en los que los ingresos totales no hayan superado 35 millones de pesos; no haber sido condenado por delitos fiscales mediante sentencia firme y finalmente, no estar incluido en los listados de los artículos 69-B y 69-B bis del Código Fiscal de la Federación.