ANA MARIA GUERRERO
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores, mismo que a ojos de la ciudadanía está totalmente alejado de la realidad.
Resulta que dicho informe reporta una incidencia a la baja en feminicidios, con un 26.8 por ciento, en comparación con el pasado mes de agosto del 2021. Subrayando la funcionaria federal, que el delito en contra las mujeres es a manos de gente cercanas a ellas, como pareja, ex pareja o alguien con quien tienen convivencia.
Pero no solamente el reporte nacional resulta altamente esperanzador. También la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se refirió al delito en la Ciudad de México, reportando que la incidencia a la baja es de hasta un 36 % en las muertes violentas de mujeres. Lo que sí ha ido al alza según la Fiscal capitalina, es el número de agresores de mujeres que enfrentan procesos, llegando a un 43 por ciento.
La información ha tenido reacciones inmediatas en redes sociales, donde entre burlas, coraje y señalamientos, las cifras oficiales de las funcionarias morenistas, han sido “desintegradas” por gran cantidad usuarios.sr490.com