
LILIANA JIMENEZ
Pátzcuaro, Michoacán. – Se confirma que el cadáver localizado con huellas de violencia y maniatado corresponde a Estanislao Omar, cuyos familiares bloquearon los accesos al municipio de Pátzcuaro solicitando ayuda al gobierno para localizarlo con vida.
Esta mañana se encontró el cadáver de un hombre con huellas de tortura y maniatado junto a una cobija, en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la localidad de La Bonilla.
Al llegar los investigadores de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, iniciaron las indagatorias relacionadas con el crimen y se percataron de que la víctima era Estanislao Omar M., de 37 años, quien había sido visto por última vez con vida el pasado martes 11 de febrero en la población de Pichátaro, municipio de Tingambato.
Desde entonces, su paradero había sido una incógnita, lo que llevó a sus familiares a alertar a la Fiscalía General del Estado (FGE), que publicó una cédula de búsqueda el 12 de febrero. Durante dos días, los familiares bloquearon la entrada al municipio de Pátzcuaro, exigiendo a las autoridades su localización con vida.
Sin embargo hoy, durante la mañana, personas alertaron sobre un sujeto inerte y encobijado a la orilla de la carretera libre a Uruapan, cerca de la desviación hacia La Bonilla.
En el lugar se presentaron patrulleros locales y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la víctima, que estaba envuelto en un cobertor verde con rosa; tenía las manos atadas hacia atrás, una toalla blanca enrollada en el cuello y la boca tapada con cinta industrial gris, además de otros signos evidentes de tortura.
Los uniformados delimitaron el perímetro y alertaron a la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que inició las investigaciones pertinentes y trasladó el cadáver al SEMEFO.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.