Hoy se ha debatido la Ley de Amnistía en el Congreso con la ausencia de Pedro Sánchez, que debe estar de promoción de su último libro “Tierra Firme”, un libro que presentaba ayer en el círculo de Bellas Artes de Madrid y era entrevistado por Jorge Javier Vázquez, ex presentador del programa “Sálvame” de Telecinco y la periodista Angeles Caballero, al final el pescado está vendido, dado el apoyo con el que cuenta Pedro Sánchez.
Sánchez, los partidos del gobierno de coalición, sus socios independentistas catalanes, vascos y gallegos, todos unidos. En contra de la amnistía únicamente el Partido Popular y VOX.
Ante la ausencia de Pedro Sánchez, ha sido el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, el que defiende la norma que afectará a unas 300 personas vinculadas al golpe de estado. Todos estos actos cometidos desde el 1 de enero pero del año 2012 al 13 de noviembre del año 2023.
Por su parte, el representante del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha incidido en la aberración que supone la Ley de Amnistía con la siguiente frase: “Lo que el actual PSOE ha traído al Congreso es una vergüenza nacional y un bochorno internacional, pero no lo es para quien sin rubor hace lo contrario de lo que dijo todos estos años”.
Feijoo insistió en su idea de que la amnistía rompe la igualdad de los españoles y que el partido socialista la acepta simplemente para mantenerse en el poder.
Entre las grandes frases que ha pronunciado el representante del gobierno, Patxi López, está la siguiente: “Cuanto más nos amenazan, más convencidos estamos de lo que hacemos”.