El profesor de Derecho de la Universidad de Georgetown, Jonathan Turley, afirmó durante un segmento del domingo en Fox News que la Corte Suprema de Estados Unidos debe lograr un equilibrio en el caso de inmunidad presidencial que los magistrados escucharon la semana pasada, para proteger a los futuros comandantes en jefe y al mismo tiempo garantizar que rindan cuentas por sus operaciones fuera de ciertos parámetros.
Los jueces escucharon los argumentos el jueves de los fiscales de la oficina del fiscal especial Jack Smith, así como de los abogados del expresidente Donald Trump. El caso surge de los cargos presentados contra Trump por Smith en Washington, D.C., por supuestamente intentar interferir con la certificación por parte del Congreso de los resultados de las elecciones de 2020, entre otros cargos.
«Hay una pendiente resbaladiza en ambos lados, pero lo que me sorprendió de los tres jueces de la izquierda es que no parecían preocupados en absoluto por lo extremo que sería ese argumento: dejar a un presidente sin protección», dijo.
“Entonces, la pregunta con la que luchaban la mayoría de los jueces, y pensé que lo estaban haciendo de buena fe, es ¿cómo podemos encontrar aquí un enfoque más equilibrado y matizado?”.