
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha cerrado seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur debido a una nueva afluencia masiva de solicitantes de asilo, informó Fox News.
Según la actualización del reportero de Fox News, Bill Melugin, el número de migrantes ilegales que se reúnen bajo el Puente Internacional en Del Río, Texas, aumentó a más del doble en sólo una noche, de aproximadamente 4.000 individuos el miércoles a 8.200 al día siguiente.
En respuesta al abrupto aumento del número de nuevos solicitantes de asilo, muchos de los cuales son haitianos, el gobernador de Texas declaró que cerraba seis puntos de entrada en la frontera de Texas, señalando que los agentes fronterizos se habían visto “desbordados por el caos”.
“He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten el personal y los vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para evitar que estas caravanas invadan el estado”, dice el comunicado compartido por Melugin.
“La crisis fronteriza es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está solicitando nuestra ayuda ya que sus agentes están abrumados por el caos”, dijo el gobernador. “A diferencia del presidente Biden, el Estado de Texas sigue comprometido con la seguridad de nuestra frontera y la protección de los estadounidenses”.