El mayor productor de huevos frescos de Estados Unidos dice que detuvo la producción en una planta en el Panhandle de Texas después de que se encontró gripe aviar en la parvada.
El mayor productor de huevos frescos de Estados Unidos dijo el martes que detuvo la producción en una planta de Texas después de que se encontró gripe aviar en pollos allí.
Cal-Maine Foods, Inc., con sede en Ridgeland, Mississippi, dijo en un comunicado que aproximadamente 1,6 millones de gallinas ponedoras y 337.000 pollitas, alrededor del 3,6% de su rebaño total, fueron destruidas después de que se encontró la infección, la influenza aviar, en las instalaciones de Parmer. Condado, Texas.
La planta está en la frontera entre Texas y Nuevo México en el Panhandle de Texas, a unas 85 millas al suroeste de Amarillo y a unas 370 millas al noroeste de Dallas.
«La compañía continúa trabajando en estrecha colaboración con funcionarios de los gobiernos federal, estatal y local y grupos industriales específicos para mitigar el riesgo de futuros brotes y gestionar eficazmente la respuesta», según el comunicado. «Cal-Maine Foods está trabajando para asegurar la producción de otras instalaciones para minimizar las interrupciones para sus clientes».