La creciente desaprobación del gobierno que encabeza Andrés Manuel López, en México, se lanza contra él a unas cuantas semanas que se lleve a cabo la práctica denominada: “Revocación de Mandato”, promovida por el propio gobierno y sus partidos aliados.
Ante la insistencia del partido del presidente mexicano y de sus socios, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por llevar a cabo una práctica aplicada en países en donde se ha perdido la democracia en términos alarmantes como: Venezuela, Bolivia y Nicaragua, han terminado por agravar las críticas al gobierno del país latinoamericano.
Este día se distribuye en redes sociales, un diseño en el que se enlistan una serie de críticas al gobierno mexicano, utilizando el diseño oficial para advertir contenido no sano en paquetes de alimentos.
“Exceso de soberbia, exceso de lujos, exceso de inseguridad, exceso de corrupción, exceso de deuda, exceso de ministros corruptos…”, son algunos de los excesos que se enumeran en el mensaje que está llegando a millones de mexicanos.
Aunque se prevé que las urnas de la “Revocación” queden vacías, por no tenerse claridad en su práctica y por su uso en los países antes anotados, el pueblo mexicano continúa recordando las razones por las que el presidente en turno ha perdido la confianza popular.livingpacking