La oficina del Fiscal General de Nueva York presentó una demanda contra el expresidente Donald Trump, varios miembros de su familia, así como asociados y empresas, alegando «numerosos actos de fraude y tergiversación» con respecto a los estados financieros.
De acuerdo a la información de Fox News, la procuradora general Letitia James dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana después de que se presentara la denuncia en la Corte Suprema de Nueva York que Trump «infló su patrimonio neto en miles de millones de dólares» y que sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric lo ayudaron.
“El señor Trump y la Organización Trump manipularon repetida y persistentemente el valor de los activos para inducir a los bancos a prestar dinero a la Organización Trump en términos más favorables de los que de otro modo habría estado disponible para la empresa”, dijo James, “para pagar impuestos más bajos, para cumplir con los acuerdos de préstamos continuos e inducir a las compañías de seguros a proporcionar cobertura de seguro para límites más altos y primas más bajas».
De igual manera, Fox News ha escrito que: James dijo que en el transcurso de la investigación de su oficina, entrevistaron a 65 testigos y revisaron millones de documentos. Dijo que la evidencia mostraba que Trump presentó «más de 200 valoraciones de activos falsas y engañosas».