Ciudadanos mexicanos están buscando que se valide el conteo que han realizado de forma manual y que arroja resultados diferentes a los oficiales.
De acuerdo a la información que está corriendo en redes sociales, el esfuerzo ciudadano por demostrar el error de las autoridades electorales a la hora de legalizar cifras de votos que no corresponden a la realidad, se ha presentado asegurando que cada manta electoral contabilizada, puede ser auditada en cualquier momento, sin que un solo número se altere.
Pese a que los medios de comunicación tradicionales u oficiales (como también se les conoce), no han dedicado espacio alguno a los ciudadanos contadores de votos, la información está corriendo aceleradamente por las diferentes redes sociales en el país.
Aunque se ha informado que muy probablemente, no se pueda revertir la decisión del Instituto y Tribunal electorales, de otorgar el triunfo al oficialismo de manera además exagerada, los involucrados en esta tarea, han mencionado que el hecho de que quede registro de que no senadores, ni diputados federales y locales, ni gobernadores han sido elegidos por el ciudadano, representa ya un avance.
De cualquier manera, exponen, se acudirá a las instancias correspondientes a entregar de manera legal, la evidencia de que el poder del pueblo no fue depositado en quienes ejercen y lo ejercerán en los próximos seis años. /www.tictacnews.us