El congresista peruano, Guillermo Bermejo Rojas, alineado con las izquierdas y el proyecto de cambio a la Cosntitución para implementar gobiernos a modo, según le identifican peruanos en redes sociales, ha publicado en su cuenta de Twitter, la inconformidad por presencia de pacíficos manifestantes frente a su vivienda.
«La pestilencia» ha llegado a mi domicilio a generar caos. Los hago responsables de lo que le suceda a mi familia. Sus amenazas solo nos señala que el camino tomado es el correcto», escribió en su perfil.
El 20 de mayo del 2021, el rotativo El Comercio publicó sobre Bermejo Rojas: «En las últimas horas, la figura de Guillermo Bermejo ha vuelto al centro de la polémica. Esto, luego de que el lunes se revelara un audio suyo en que se le escucha decir: “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”. Además, este martes el Poder Judicial reinició un juicio oral contra él por presunto delito de terrorismo».
Del Congresista también daba cuenta «El Comercio» en la fecha antes anotada: «La Fiscalía ha pedido 20 años de prisión para Bermejo, tras investigarlo por supuesta afiliación terrorista. Además, solicita que pague S/ 100 mil de reparación civil y sea inhabilitado de la función pública en lo que dure una eventual condena…».
Lo anterior podría dar consistencia a la inconformidad ciudadana con su desempeño legislativo, que se manifiesta en redes sociales y que en resumen, le identifican como uno de los tantos que buscan seguir con los privilegios del «poder» a costa del pie puesto sobre el pueblo.
Finalmente, se da cuenta de que la presencia de inconformes en la vía pública cercana a la vivienda el congresista ha sido pacífica y respetuosa.