LILIANA JIMENEZ
Zinapécuaro, Michoacán.- Tras la incursión de un grupo armado de 20 sujetos al pueblo de Ojo de Agua de Bucio, donde asesinaron a tres hombres, se implementó un operativo por fuerzas Estatales y Federales, donde se enfrentaron a balazos en el cerro El Carpintero, donde aseguraron un arma, un dron, explosivo, así como un narcocampamento.
De acuerdo con el reporte, la acción operativa se realizó por Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, tras el hecho violento en la mencionada población.
Al realizar un patrullaje de búsquedas de los sujetos armados en la zona del cerro de Carpintero, observaron al grupo de 20 sujetos fuertemente armados, los cuales los atacaron a balazos.
De inmediato los policías estatales, militares y federales procedieron a repeler la agresión registrándose un enfrentamiento en el lugar, por varios minutos.
Los delincuentes armados al verse superados en número, huyeron a la zona boscosa.
De inmediato procedieron a la búsqueda y encontraron un campamento utilizado por el grupo de sujetos armados afines a un grupo delincuencial, donde se encontró un dron, dos artefactos explosivos y un arma larga tipo AK-47.
Se destruyó el campamento y se procedió al aseguramiento de los artefactos explosivos, se activó el protocolo de seguridad en el área por personal del Ejército Mexicano. Mientras que el arma y el dron fueron asegurados.