Tal como consideraron expertos en economía libres, la quiebra repentina de los dos bancos estadounidenses, provocaría nerviosismo mundial.
Puede que lo peor no haya terminado. Las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank siguen afectando a los mercados bursátiles y han provocado una mayor conmoción en el sistema bancario mundial.
Para los llamados libertarios económicos, este (la quiebra de bancos), pudiera ser un intento más de imponer experiencias mundiales negativas, para cortar las libertades de los ciudadanos.
De cualquier manera, se reporta que hubo un repunte en el mercado de valores el martes, que siguió a las garantías de la administración Biden de que los depositantes comerciales en los bancos en quiebra recuperarían sus activos.
“El S&P 500 subió un 1,5 por ciento en las operaciones de la mañana, recuperando algunas de sus pérdidas del rápido colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank, y apuntando a una apariencia de estabilidad que regresa a los mercados financieros”, informó el Times. “Parece que los inversores se tomaron en serio las garantías de que las autoridades federales protegerán a los depositantes, lo que ayudó a calmar los nervios en el sector bancario”.