La pesadilla de fraudes electorales que se sospecha, han sido ejecutados en las más recientes competencias en América Latina, está presente en Colombia.
De acuerdo a la información, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó su preocupación ante la posibilidad de que se produzca un fraude electoral en las elecciones previstas para marzo -legislativas- y mayo -presidenciales- y en particular señaló a la empresa Indra Sistemas , encargado de auditar la información de la votación.
Así, cuestionó la independencia de la firma Indra Sistemas que auditará el software de escrutinio de votos. «Algunos de quienes nos han elevado estas preocupaciones, nos han sugerido la posibilidad de contar con supervisión y auditoría con el apoyo de terceros y otras regiones del mundo que hayan adelantado recientemente procesos electorales exitosos», indicó Ramírez.
Y es que desde hace más de un año, han sido denunciadas públicamente, que no siempre legalmente, el arribo al poder de mandatarios nacionales que han sido impulsados por el fraude más que por los pueblos en el continente americano.