Un nuevo proyecto de ley del Senado crearía una agencia federal para vigilar el discurso de los estadounidenses en busca de «desinformación» y «discurso de odio» si es aprobado por el Congreso.
El proyecto de ley fue presentado por el senador estadounidense Michael Bennet de Colorado y se denomina Ley de la Comisión de Plataforma Digital (DPCA). Como anunció el senador, la legislación “crearía un organismo federal experto facultado para proporcionar una regulación integral y específica del sector de las plataformas digitales para proteger a los consumidores, promover la competencia y defender el interés público”.
“La nueva Comisión Federal de Plataformas Digitales tendría el mandato, la jurisdicción y un amplio conjunto de herramientas para desarrollar y hacer cumplir barandas bien pensadas para un sector que se ha dejado durante demasiado tiempo para escribir sus propias reglas, con graves consecuencias para todo, desde la salud mental de los adolescentes desde la desinformación hasta las prácticas anticompetitivas que han perjudicado a las pequeñas empresas”, argumentó el senador.
“No tenemos que elegir entre dejar que las plataformas digitales escriban sus propias reglas, permitir que competidores como China y la UE. escribir esas reglas, o dejárselo a los políticos en el Congreso. Deberíamos seguir el largo precedente en la historia estadounidense de facultar a un organismo de expertos para proteger el interés público a través de reglas de sentido común y supervisión para sectores complejos y poderosos de la economía”, dijo el legislador.