Tras darse a conocer el Dictamen de la Reforma Judicial 15/n, que sólo en el artículo 122, establece que: Magistrados y jueces durarán 9 años en su encargo; Podrán reelegirse y Si resultan electos, podrán mantenerse en el cargo por siempre, excepto si son removidos. Los trabajadores del Poder Judicial parecen arreciar su decisión de irse a paro indefinido.
De esta manera, será sometiendo a votación la suspensión de las actividades jurisdiccionales, conforme ha informado esta misma mañana, Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED). Si así lo determina el proceso de votación, el paro de labores sería a partir del primer minuto del próximo 21 de agosto.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la JUFED, el próximo lunes 19 de agosto de 2024 se abrirá el sitio electrónico mediante el cual los integrantes del Poder Judicial podrán emitir su voto, ya sea a favor o en contra del paro de labores.
El proceso de votación iniciará a las 09:00 y concluirá a las 20:00 horas del mismo 19 de agosto.
Se informó que sólo podrán acceder aquellos que cuenten con correo institucional del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). El voto será libre, personal y secreto, así como también en absoluto anonimato.
Como se escribe antes, será esta votación la que decidirá paro o no, de labores y para terminar el paro, en caso que esa sea el resultado de la elección, será hasta contar con la aprobación de las Mesas Directivas Nacional y Regionales de la JUFED, cuando se concluya.