Definitivamente, los mexicanos se quedan al margen de su derecho a la salud, porque paulatinamente se deterioró el sistema de salud y hoy toca fondo con el anuncio de no más compras de medicina, por lo menos en lo que resta del año.
De acuerdo a la información y que habrán de comprobar los ciudadanos en los días siguientes, la empresa BIRMEX, encargada de la compra de medicinas e insumos por decisión del presidente Andrés López Obrador, no solamente dejó de abastecer las necesidades de los mexicanos, sino que ahora simplemente, les cierra la puerta.
Existen necesidades fundamentales en los diferentes hospitales y clínicas del sector salud desde hace meses, principalmente fármacos para esquizofrenia, cáncer, VIH, e insuficiencia cardiaca, pero hasta ahora, se vivía con la esperanza de que llegaran la «próxima semana».
Se ha publicado ya, que el mismo presidente del país latinoamericano dio la instrucción para que en lo que resta de este 2024, no se surta más los medicamentos para los enfermos del país.
En redes sociales, no se tardó en reaccionar: «Si Usted va de urgencia a Xoco, no cuente con atención expedita ni certera; si necesita un ultrasonido, vaya a lo privado, porque, ¿qué cree?, la máquina no sirve. Además, varios baleados que nunca entrarán a las estadísticas», ha escrito un usuario.
Se espera por parte de los ciudadanos críticos que mañana, desde su monólogo matutino, el presidente López desmienta la noticia, aunque en la práctica se lleve a cabo./www.tictacnews.us