LILIANA JIMENEZ
Salvador Escalante, Michoacán- Saldo de siete lesionados que viajaban en una camioneta de turismo, luego de que un tráiler invadiera el carril contrario y los embistiera.
La pesada unidad terminó por chocar contra una banda metálica de contención.
Fue la mañana de este viernes, cuando la unidad turística de la empresa «Viajes turísticos Tapia» circulaba en el tramo carretero Pátzcuaro – Uruapan y a la altura del kilómetro 78-+000, fueron impactados por un camión de carga, para terminar sobre el acotamiento.
Este percance tuvo lugar entre la desviación a Huertas de Jujucato y la antigua caseta de San Ángel, donde según los primeros reportes, el tráiler intentó rebasar de forma imprudente y sobrevino la colisión.
Los paramédicos de Bomberos de Rescate Uruapan y otras corporaciones de auxilio acudieron al lugar y atendieron en total a siete personas que resultaron lesionadas, las cuales en ambulancias fueron trasladadas a hospitales en la ciudad de Uruapan para su adecuada valoración médica.
Elementos de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Carreteras e Instalaciones abanderaron la zona para evitar otro accidente y realizaron el peritaje correspondiente a fin de determinar responsabilidades.