LILIANA JIMENEZ
Colima. – Por tierra y aire se busca al activista y al abogado desaparecidos desde el 15 enero, donde se ha coordinado el personal de la Guardia Civil, Marina, Ejército Mexicano, Comisión de Búsquedas de Personas desaparecidas, Gobernación Federal y Autoridades del estado de Colima.
Esta mañana al menos 80 elementos se dividieron en tres grupos para revisar los puntos donde se tiene reporte de posibles cuerpos enterrados.
Al respecto José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, explicó que en el operativo conjunto Michoacán y Colima, también se trabaja con la Marina, Ejército, Comisión de Búsquedas y Gobernación, para buscar y localizar al activista y el abogado.
Donde se han revisado más de 15 puntos en los municipio de Coahuayana y Aquila en lo que respecta a Michoacán y en el estado de Colima el Cerro de Ortega, donde fue localizada la camioneta donde viajaban las víctimas.
«Hoy llegamos a la comunidad de El Túnel , perteneciente al municipio de Tecomán, localizada sobre la carretera La Escalera – Madrid.
«Donde se tiene el reporte de unos cuerpos enterrados en el lugar. Así que comenzaremos con la búsqueda, para localizarlos e identificarlos».
Aunque dijo Ortega Reyes, que la prioridad es encontrar con vida al abogado Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, profesor indígena, quienes desaparecieron el pasado 15 de enero, en la comunidad de El Cerro de Ortega, municipio de Colima.
También informó que ayer, se revisaron varios puntos, donde de localizó un campamento clandestino abandonado.
La búsqueda del activista y abogado continuará coordinadamente entre las autoridades de los Estados de Michoacán y Colima, así como Ejército Mexicano, Marina, Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas, Guardia Civil, Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán.