The New York Times pareció moderar las expectativas demócratas para las elecciones de mitad de período en un análisis del lunes.
En su boletín, «The Morning», The Times sugirió que las encuestas recientes que indican que los demócratas están logrando avances con los votantes pueden volver a estar equivocadas, según un análisis de las encuestas finales en 2020 que exageraron la fuerza del presidente Joe Biden en varios lugares, incluidos estados como Carolina del Norte, Wisconsin y Ohio, donde se decidirán las contiendas senatoriales clave.
El escritor principal del Times, David Leonhardt, señaló: Las encuestas informaron que Biden tenía una pequeña ventaja en Carolina del Norte, pero perdió el estado ante Donald Trump. Las encuestas también mostraron que Biden marchaba cómodamente por delante en Wisconsin, pero ganó por menos de un punto porcentual. En Ohio, las encuestas apuntaban a una contienda reñida; en cambio, Trump lo ganó fácilmente.
En cada uno de estos estados, y algunos otros, los encuestadores no lograron llegar a una muestra representativa de votantes. Un factor parece ser que los votantes republicanos son más escépticos con respecto a las instituciones principales y están menos dispuestos a responder una encuesta. Si eso es cierto, las encuestas a menudo subestimarán el apoyo republicano, hasta que los encuestadores descubran cómo solucionar el problema.