Luego de la reunión el viernes pasado entre los presidentes Joe Biden y Luiz Inacio Lula da Silva, se han generado análisis que los colocan en coincidencias y diferencias, sin que estos puntos hayan sido dados a conocer por alguno de los mandatarios.
Se habla de las coincidencias Biden-Lula, por haber llegado al poder sin ser reconocidos por millones de sus ciudadanos.
Además, se menciona también, qie en ambos países se pretendió «enlodar» el nombre de sus predecesores, Jair Bolsonaro en Brasil y Donald Trump en Estados Unidos. Sin que al momento se tenga claro si el intento se logró.
Aunque el caso de Biden a punto de terminar su mandato, es diferente al de Lula que recién lo comienza, aseguran analistas de ambos países, que los gobiernos coinciden en haber tenido que implementar castigos de cárcel para sus opositores. Desde luego, mucho más marcado en el caso de Lula, que sin infundir miedo, no se hubiera mantenido en el poder.
Los dos gobernantes también, traen en su historia reciente polémicas acusaciones, Biden por sus presuntos negocios con China y Lula de su juicio por corrupción, del que resultó culpable.
Lo más importante, independientemente de las diferencias y coincidencias entre los mandatarios, después de su reunión en la Casa Blanca, sobresale que no se informó de qué hablaron.