Sin mayores sorpresas el dedo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se inclinó por la señora Claudia Sheinbaum, para que intente continuar su gobierno en las presidenciales 2024.
Y también sin mayor novedad, los contendientes en la eliminatoria, aceptan el nombramiento de Sheinbaum (aún no oficial), para que sea ella, como el presidente López lo dispuso, quien intente ganarse la confianza de los mexicanos en la continuidad de la hoy muy cuestionada forma de gobernar de la llamada 4T.
De esta manera, el proceso interno de Morena llegó a su fin con la proclamación de Sheinbaum como encargada de dar continuidad a la 4T y ser a partir de ahora, quien tenga en sus manos el llamado bastón de mando, que el presidente mexicano le sede. Una vez que a partir de hoy la figura del presidente se achica de manera natural, para que sea su elegida quien gane la atención de los ciudadanos que apoyen la continuidad de esta forma de gobernar, muy al «ahí se va», dicen los mexicanos.tictacnews