Este día ha salido a la luz una gran mentira del gobierno mexicano, que repercute profundamente en la economía mexicana. Se trata de una «venta» que ya no es venta.
Desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se comenzó una difamación mediática de un avión que su antecesor Enrique Peña Nieto, había adquirido. Siempre se supo que en el sistema de arrendamiento.
Primero, el presidente mexicano organizó una especie de lotería, cuyos boletos fueron adquiridos por gente del propio gobierno nacional, en virtud de no haber renido respuesta del pueblo.
Más tarde, se informó que la aeronave se había vendido, pero cómo?, si estaba en arrendamiento. Sí, informó el propio presidente del país latinoamericano, México ya había recibido 1,659 millones de pesos el 20 de abril de este 2023, según informaba Banobras.
La sorpresa es que ahora, sale un gasto de $517 millones de pesos (Unos $30 millones de dólares) en ¡El presupuesto de 2024!. Porque se argumenta, que es la cantidad necesaria para seguir pagando el arrendamiento del avión presidencial.
Donde quedaron los 1,659 millones de pesos que se recibieron por la venta-no venta del avión?, aún no hay una respuesta.tictacnews