Un gran jurado de Nueva York decidió ayer jueves acusar formalmente a Donald Trump por supuestos pagos de dinero secreto realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones de 2016.
Sin embargo, esta situación se contrapone a lo asegurado por el abogado de Trump, Joe Tacopina, quien aseguraba que el presidente número 45 no sería arrestado.
De acuerdo a la información, Tacopina dijo que la acusación sorprendió tanto a Trump como a su equipo, especialmente después de que los periodistas de numerosas redes fueran engañados por fuentes «internas» con respecto a la información sobre cómo el fiscal de distrito de Manhattan planeaba tomar un mes o más antes de tomar cualquier decisión sobre el caso.
“Siento que el estado de derecho murió ayer en este país, y no es algo que me haga feliz… Esto no tiene precedentes en la historia de este país. No sé qué esperar aparte de una lectura de cargos”, dijo Tacopina.
Tacopina describió lo que muy probablemente ocurriría en su perspectiva.
Trump entrará a la sala del tribunal, se cerrará y luego se declarará “no culpable” frente al juez. Su equipo legal presentará mociones para impugnar la acusación, alegando que “la responsabilidad legal de este caso” es infundada.