
Tal como se ha informado durante meses, tropas europeas habrían de tener objetivos en Ucrania y no precisamente para fomentar la paz.
Al parecer, los países europeos están considerando enviar entre 25.000 y 30.000 soldados a Ucrania una vez que se haya logrado la paz, pero no se preocupen, no estarán ni cerca de las líneas del frente. Según The Washington Post, esto sería sólo una «demostración de fuerza» por parte de Rusia.
Según los informes que están circulando, estas tropas no estarán estacionadas a lo largo de la línea de contacto, sino más bien como una posición estratégica. Es como un desfile militar sin marchas.
Mientras tanto, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia informó anteriormente que se podría desplegar una fuerza de «mantenimiento de la paz» mucho mayor (alrededor de 100.000 efectivos), lo que Moscú considera nada menos que una ocupación. Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, insiste en que cualquier misión de mantenimiento de la paz en Ucrania sólo podría realizarse con el consentimiento de ambos lados del conflicto. Pero por ahora, parece un poco pronto para hablar de fuerzas de paz en una zona de guerra.