Atentados casi simultáneos en al menos seis lugares ensangrentaron el viernes por la noche en París, con al menos 120 muertos, un centenar de ellos en una toma de rehenes en una sala de conciertos y otros cinco en las inmediaciones del Stade de France.
Entre los muertos figuran cinco atacantes. Tres de ellos murieron cuando la policía lanzó un asalto a una sala de espectáculos para poner fin a una toma de rehenes, y otros dos se hicieron estallar cerca del Stade de France, agregaron las fuentes.
La policía dijo que más de 100 personas murieron en la sala del Bataclan en el este de París. Unos mil 500 espectadores se encontraban en el interior de esta conocida sala en la que actuaba el grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal cuando irrumpieron los asaltantes.
«Dos o tres individuos a cámara descubierta entraron con armas automáticas de tipo kalashnikov y empezaron a disparar de forma indiscriminada contra la gente», contó un periodista de la radio Europe 1, Julien Tierce, que estaba dentro.
«Duró unos 10 o 15 minutos. Fue sumamente violento y hubo una ola de pánico», agregó.
Otro testigo explicó a la emisora France Info que uno de los atacantes gritó Alá Akbar» («Dios es grande) antes de abrir fuego. «Les oía cargar (…) seguían disparando contra la gente (…) pasamos por encima de los cuerpos, es una pesadilla», agregó con voz quebrada por el llanto.
Los presuntos autores del ataque justificaron sus acciones por la intervención francesa en Siria, relató un testigo. «Les he oído decir claramente a los rehenes: ‘La culpa es de Hollande, la culpa es de vuestro presidente, no tiene por qué intervenir en Siria. Hablaron también de Iraq», declaró Pierre Janaszak, de 35 años, que estaba en el Bataclán.
Además de la toma de rehenes del Bataclán, al menos cinco personas perdieron la vida en tres explosiones cerca del Stade de France, donde se disputaba un partido internacional amistoso entre Francia y Alemania.
Sildenafil Citrate viagra sales india is among the pill which is FDA approved. Erectile dysfunction is a sign that you have a levitra uk belief on poor lifestyle. A word of generic levitra cheap http://cute-n-tiny.com/tag/ferret/ caution that must go out: as tempting as it may be to try them, do not use herbal products that contain yohimbe or ephedra. Inattention to Results When team members are not holding one another accountable, levitra prices http://cute-n-tiny.com/cute-food/tiny-asparagus-bundle/ they increase the likelihood that individual ego and recognition will become more important than collective team results.
Al menos una de esas explosiones fue provocada por un suicida, algo que no había ocurrido nunca en Francia en la historia reciente. El estadio, en el que había 80 mil personas, fue desalojado.
Un restaurante camboyano cercano al Bataclán también fue atacado, y habría muertos, según algunas fuentes. «Era surrealista, todo el mundo estaba en el suelo, nadie se movía», describió una mujer. «La gente no entendía lo que estaba pasando».
Los demás ataques y tiroteos se produjeron cerca de la céntrica plaza de la República, en zonas muy animados en las noches durante fin de semana.
Ante la gravedad de los atentados, la policía y el ayuntamiento recomendaron a la población que permanezca en sus casas «salvo necesidad absoluta».
Tras el asalto de las fuerzas de seguridad, Hollande se trasladó a la sala de conciertos acompañado por varios ministros y canceló su viaje previsto el domingo a Turquía para asistir a la cumbre del G-20.
El presidente francés, François Hollande, aseguró que Francia «no tendrá piedad» con los terroristas que ocasionaron los atentados.
Francia, según declaró Hollande a los medios a su llegada a la sala de conciertos Bataclan, escenario de uno de esos ataques, «no se dejará impresionar ante lo sucedido» y se mantendrá unida.