El médico de la Casa Blanca ha brindado al país una actualización sobre la Primera Dama, Jill Biden, después de una cirugía menor para extirpar una lesión cancerosa sobre su ojo derecho.
El Dr. Kevin O’Connor proporcionó los detalles en un memorando a la secretaria de prensa de la primera dama, Vanessa Valdivia, el miércoles.
“Todo el tejido canceroso se eliminó con éxito y los márgenes estaban libres de células cancerosas de piel residuales”, decía el memorándum.
“Supervisaremos el área de cerca a medida que sana, pero no anticipemos que se necesitarán más procedimientos”.
ABC News señaló además: “El médico también notó que durante su examen preoperatorio, se identificó un “área adicional de preocupación” en el lado izquierdo de su pecho, que era “consistente con un posible carcinoma de células basales” y también se eliminó con Mohs.
O’Connor dijo que las células del carcinoma basal no tienden a hacer metástasis, como lo hacen otros cánceres de piel. La lesión se descubrió durante una prueba de detección de cáncer de piel de rutina y los médicos recomendaron que se extirpara de manera protectora y se analizara para detectar cualquier signo de cáncer a través de un procedimiento llamado cirugía de Mohs”.CBrief