LILIANA JIMENEZ
Tangancícuaro, Michoacán.- Suman ya 10 días de búsqueda de un joven que fue arrestado por la corriente del agua, al intentar cruzar nadando la presa de Urepetiro el pasado 18 de agosto.
Las jornadas de búsqueda se han intensificado por el personal de Protección Civil Estatal, Policía Municipal, donde se han sumado Cruz Roja, delegación Zamora, Protección Civil Tlaxazalca y binomios caninos del estado de Querétaro, habitantes de la zona y familiares.
Incluso el gobierno municipal ha contratado maquinaria de brazos articulados para retirar el lirio, desfogar la presa, pero no se ha tenido resultados positivos.
Se han utilizado drones para realizar revisión por aire y abarcar más terreno.
Los buzos se han sumergido a más de cinco metros de profundidad, en busca del cuerpo de David, joven no más de 20 años de edad, sin tener resultados positivos.
Ayer, llegaron en apoyo para sumarse al equipo de búsqueda, elementos de la Cruz Roja Delegación Zamora, Protección Civil Tlazazalca, así como Binomios caninos de la ciudad de Querétaro para unirse a la búsqueda y localizar el cuerpo del joven desaparecido en la presa de Urepetiro.
Todo se registró el pasado domingo 18 de agosto por la tarde, cuando David y otro joven se lanzaron a la presa para cruzarla nadando.
Vecinos que se encontraron allí, grabaron el momento y les gritaban que se regresaran. El amigo de David, al sentir la dificultad para nadar por la fuerte corriente y lirio, decidió regresar a la orilla, donde lo esperaba su perro y se puso a salvo.
Mientras David, luchaba para mantenerse a flote, incluso le arrojaron una cuerda para tratar de sacarlo del agua.
Fue cuando ocurrió la tragedia, la corriente arrastró a David y se observa en el video, cómo es arrastrado por la corriente y se pierde entre el agua, siendo la última vez que fue visto con vida.
Desde ese momento no han parado las labores de búsqueda del joven.
Hoy, se reforzó la búsqueda con binomios caninos expertos provenientes del estado de Querétaro que recorren las orillas por tierra, mientras buzos se sumergen al agua, otro equipo en lanchas recorren el lugar, para no dejar espacio sin revisar y así poder recuperar el cuerpo de David y entregarlo a su familia.