
El controvertido político etíope y director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, prácticamente rogó a Estados Unidos que volviera a unirse a la agencia de la ONU después de que el presidente Trump cumpliera su promesa de cancelar la participación estadounidense en su primer día de mandato, está informando thegatewaypundit.
El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para retirar formalmente a Estados Unidos de la OMS, alegando su incapacidad para exigir responsabilidades a China y su papel en el impulso de agendas sanitarias globalistas radicales que socavan la soberanía estadounidense.
La orden ejecutiva de Trump suspendió toda la financiación estadounidense a la OMS, redirigiendo esos recursos a iniciativas sanitarias nacionales que priorizan los intereses y valores estadounidenses.
La OMS ha señalado desde hace tiempo su mala gestión de las crisis sanitarias mundiales, su estrecha relación con China y su peligrosa promoción de la vacunación obligatoria y los pasaportes sanitarios digitales.
Recordemos que el régimen de Biden afirmó públicamente su compromiso con un acuerdo “legalmente vinculante” en 2023, que le dará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) control sobre las políticas estadounidenses frente a la pandemia, aunque aún queda trabajo por hacer en ciertas áreas.