
El vicegobernador republicano de Texas, Dan Patrick, dejó en claro que el estado de la estrella solitaria no retrocederá. Continuará enviando a los migrantes que se están dejando pasar a su estado, a los estados demócratas, que son quienes impulsan estas políticas de frontera abierta.
Durante una entrevista en “Fox & Friends Weekend”, Patrick declaró que el estado “mantendrá esos autobuses llegando” mientras la frontera sur de Estados Unidos permanezca sin seguridad.
“Hablo en serio sobre esto. Los legisladores se lo toman en serio. La gente de Texas se lo toma en serio”, comenzó Patrick. «La otra cosa que me gustaría hacer, estamos gastando, por cierto, para poner esto en perspectiva para todos estos bebés llorones en estos estados azules, ‘Oh, esto es una crisis’. Normalmente gastamos $ 400 millones al año en seguridad fronteriza”.
“Estamos gastando más de $4 mil millones del dinero de los contribuyentes de Texas, dinero que podríamos gastar en atención médica, educación, más caminos, lo que sea, $4 mil millones al año. Tenemos nuestra Guardia Nacional allí en la frontera. Esta es una carga financiera para nosotros. Pero lo más importante, es una invasión de nuestro estado”, agregó Patrick.