El estado de Texas y dos medios de comunicación presentaron una moción ante un tribunal de distrito para detener el “esquema de censura” inconstitucional del gobierno de Estados Unidos mientras se examina el caso.
Según la moción, los litigantes pidieron al tribunal que impidiera inmediatamente que la administración Biden y altos funcionarios patrocinaran o alentaran “el desarrollo o uso de tecnología que apunte total o parcialmente al discurso de los estadounidenses o de la prensa estadounidense”.
El Daily Wire, el Federalist y el Estado de Texas presentaron una demanda en diciembre de 2023 alegando que el Departamento de Estado violó la Primera Enmienda al proporcionar fondos al Global Disinformation Index, un grupo de expertos británico, y a NewsGuard, un organismo de control de noticias. los medios que buscan desfinanciar a los medios de comunicación que expresan opiniones contrarias a las narrativas estatales.
Ambas organizaciones envían a los anunciantes “listas negras” de sitios web conservadores para silenciar o suprimir su discurso con el pretexto de que están luchando contra la “desinformación” en línea.