LILIANA JIMENEZ
Tingüindín, Michoacán.- Un menor de cuatro años, perdió la vida a consecuencias de las múltiples heridas que sufrió, al volcar el tractor en que viajaba con su padre, en una zona de huertas de aguacate.
De la víctima se pudo conocer que vivía en una casa de la calle 16 de Septiembre en la comunidad indígena de Jesús Díaz Sirio, municipio de Los Reyes.
Sobre los hechos trascendió, que sobre una brecha en el lugar conocido como “Los Colgados” en el camino que va de Tingüindín a Xaniro, circulaba un tractor marca Massey Ferguson, de color rojo, mismo que jalaba con una cuerda una cuatrimoto descompuesta y en esa unidad iba un hombre y su hijo menor de edad.
El conductor del tractor tuvo un descuido y cuando pasaba por un pedazo de camino muy angosto, se volcó dando varias vueltas hacia un desnivel de varios metros y desafortunadamente aplastó al menor de edad, quedando sin vida de manera instantánea.
Fueron otros campesinos que pasaban por el lugar los que se dieron cuenta del percance, sin encontrar a nadie más que al pequeño, por lo que solicitaron la presencia de la policía local, cuyos elementos al comprobar lo sucedido dieron aviso a la la Fiscalía de Michoacán.
Las autoridades ministeriales efectuaron las actuaciones pertinentes del caso, ordenando que el cadáver fuera enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, para posteriormente ser entregado a sus deudos.