El gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, con el respaldo de
la Constitución, que le permite «tomar a su cargo los servicios públicos cuando los intereses sociales así lo exijan, prestándolos directamente», ha tomado cerca de 300 rutas del transporte público.
En estos momentos, elementos de las Fuerzas Armadas Salvadorecñas, con quienes conducen las unidades que actualmente administra el gobierno salvadoreño, que además, prestan el servicio de manera gratuita.
Nosotros podemos recordar que en un esfuerzo por evitar que el alza del petróleo golpee más al pueblo, Bukele suspendió algunos impuestos a la gasolina de manera temporal, muestras que empresarios del transporte público, elevaron las tarifas de manera ilegal.
Los microbuses y buses de las rutas 42 y 152, a cargo del empresario Catalino Miranda, son las intervenidas, mientras el propio Miranda ha sido ya encarcelado por los delitos de resistencia y desórdenes públicos.
De esta manera, de acurdo a opinadores políticos, Bukele está decidido a hacer los necesario para evitar golpes más fuertes a la economía de las familias salvadoreñas.sr490.com