El Senado de los Estados Unidos ahora está deliberando sobre un paquete de proyectos de ley para poner fin a las políticas de respuesta de Covid, que en muchos casos violaron los derechos constitucionales de los estadounidenses.
De acuerdo a BeckerNews, el fin de los mandatos de Covid abarcaría siete proyectos de ley diferentes, que la oficina del Senador Ted Cruz resume a continuación.
Ley de pasaportes sin vacunas:
Entre sus muchas disposiciones, la Ley de pasaportes sin vacunas evitaría que el gobierno federal establezca pasaportes COVID-19 o trabaje con terceros para establecer sus propios pasaportes de vacunas, como aerolíneas u otras entidades globales.
Este proyecto de ley impone una prohibición de cinco años sobre cualquier mandato de vacuna del gobierno para las vacunas autorizadas por primera vez por la FDA a través de una Autorización de uso de emergencia.
Este proyecto de ley también amplía las protecciones de los derechos civiles en virtud de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades para garantizar que los empleados tengan derecho a solicitar una exención de cualquier mandato de vacunación contra el COVID-19 basado en el empleo.
A medida que millones de estadounidenses reciben la vacuna contra el COVID-19, Texas y al menos otros 11 estados ya han aprobado leyes que impiden los mandatos de pasaporte de vacunas en todo el estado.