El exalcalde de la ciudad de Nueva York y abogado del entonces presidente Donald Trump emitió una advertencia a los aliados políticos del excomandante en jefe antes de entregarse a las autoridades del condado de Fulton, Georgia, donde fue fichado por cargos derivados de las elecciones de 2020. .
Giuliani habló con periodistas en la ciudad de Nueva York mientras se preparaba para tomar un vuelo hacia el sur.
“Estoy luchando por la justicia. Lo he sido desde el primer momento que representé a Donald Trump, y como un hombre al que ahora se le ha demostrado su inocencia varias veces”, afirmó.
“No sé cuántas veces hay que demostrar su inocencia y hay que demostrar que son mentirosos. En realidad, enemigos de nuestra república, estamos destruyendo derechos, derechos sagrados”, afirmó el exfiscal federal.
“Están destruyendo mi derecho a un abogado, mi derecho a ser abogado. Están destruyendo su derecho a un abogado. No es casualidad que hayan acusado a todos los abogados. Nunca antes había oído hablar de eso en Estados Unidos. Todos los abogados imputados”, dijo.
“Ahora, ya sea que le guste o no le guste Donald Trump, permítame darle una advertencia. Ellos vendrán por ti. Cuando los vientos políticos cambien, como siempre sucede, recemos para que los republicanos sean más honestos, más dignos de confianza y más estadounidenses que estas personas a cargo de este gobierno”, añadió, señalando que especialmente bajo el presidente Joe Biden, el sistema de justicia se ha vuelto cada vez más “politizado”.