El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, criticó al presidente Joe Biden por ser una “vergüenza” después de que el presidente aparentemente se disculpó con el asesino acusado de Laken Riley en lugar de hacerlo con la familia del estudiante asesinado.
“El presidente se acobarda ante su base y muestra deferencia hacia un hombre que no la merece. Este hombre es un inmigrante ilegal que asesinó brutalmente a Laken Riley. El presidente Biden debería disculparse con la familia de Laken. Qué vergüenza”, escribió Johnson en X el domingo, en respuesta a la entrevista de Biden con Jonathan Capehart de MSNBC que se transmitió el sábado.
La representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, instó a Biden a condenar el asesinato de Riley a manos de “un ilegal” durante un momento fuera del guión en su discurso sobre el Estado de la Unión el jueves.
Más tarde, en una entrevista con Capehart, el presidente pasó a un segundo plano y dijo que debería haberse referido a José Ibarra, un ciudadano de Venezuela, como “indocumentado” al describir al hombre acusado de matar a Riley, un estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta que Salió a correr en el campus de la Universidad de Georgia el mes pasado.