El expresidente Donald Trump advirtió que el presidente Joe Biden también podría enfrentar “acusaciones” bajo el gobierno del “próximo presidente”, lo que parecía ser una sugerencia informal de que, si gana, podría optar por tomar medidas legales similares contra el 46º presidente.
“En un video publicado en Truth Social, Trump habló sobre su argumento de que debería ser inmune al procesamiento relacionado con el motín del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos porque los cargos se derivan de acciones que tomó como presidente”, informó el Independent Journal Review. el martes, y agregó que Trump continuó diciendo que Biden ordenó a su Departamento de Justicia que lo persiguiera políticamente.
“Biden le dijo a su Departamento de Justicia que lo hiciera: ‘Vaya a acusarlo’. Porque está perdiendo mucho en las encuestas, tanto que cree que ésta es la única forma en que puede ganar. El único problema es que hasta ahora nos ha hecho subir mucho en las encuestas porque la gente ve que es una estafa”, dijo Trump.
Sus comentarios se producen cuando aventaja a Biden por poco más de 2 puntos en el promedio de las encuestas de RealClearPolitics y en medio de los peores índices de aprobación de Biden durante su presidencia.