Recién anunciado en Truth Social hace sólo unos minutos, Trump afirma que ha sido acusado por el manejo de documentos, «el engaño de las cajas», y (quizás) por la respuesta de Trump a una citación del gran jurado que solicita documentos con marcas de clasificación.
Si bien esto se esperaba del DOJ de Biden, quien instigó esta investigación y nombró al fiscal especial Jack Smith, no es menos impactante, sólo porque este es un territorio nuevo.
El fiscal general Garland ha hecho lo que sus predecesores, Comey, McCabe, Mueller, no pudieron.
Después de años y años de abusos y crímenes enjuiciados e investigativos, el Departamento de Justicia finalmente acusó a Trump.
Al hacerlo, el Departamento de Justicia se ha insertado en las elecciones presidenciales de 2024, nuevamente privando a millones de votantes.
Es un día triste para el país y un día aleccionador para quienes desean una administración de justicia igualitaria.
Esta historia aún está en desarrollo. El New York Times afirma que hay siete cargos; esperamos que estos se refieran a varias disposiciones de la Ley de Espionaje (18 USC 793), como la difusión de información de seguridad nacional y la retención no autorizada de documentos de seguridad nacional.
Entendemos que la acusación ha sido presentada en el Tribunal Federal de Distrito en Miami. Este es un lugar es comparativamente bueno para Trump, dado el apoyo que tiene en Florida y en la comunidad de Miami. Es mucho mejor que DC, donde Trump se enfrentaría a jueces desfavorables y un jurado demócrata.