Donald Trump ya lideraba el campo presidencial republicano de 2024 por un amplio margen, pero parece haber crecido después de su acusación por parte del Departamento de Justicia, que actualmente lidera su oponente demócrata más probable.
Según una nueva encuesta de CBS News, el expresidente dominó las primarias republicanas con el 61 por ciento del apoyo, superando a su oponente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por un margen significativo de 38 puntos.
Mientras tanto, el senador Tim Scott (SC) aseguró el tercer lugar con sólo un 4 por ciento de apoyo, superando a la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley por un punto.
«Los votantes de las primarias republicanas dicen que les preocupa mucho más que la acusación de Donald Trump tenga motivaciones políticas, que su supuesta conducta sea un riesgo para la seguridad nacional, y no hay evidencia de que haya dañado su estatus como claro favorito para la nominación de 2024, al menos no todavía. Se mantiene muy por delante de sus rivales tanto en consideración como en elección de votos», dice CBS.